Practica el Genchi Genbutsu. Próxima jornada de Lean en Sanidad

PorKAI2015LEAN

Practica el Genchi Genbutsu. Próxima jornada de Lean en Sanidad

Genchi Genbutsu

Los próximos 25 y 26 de octubre de 2018 tendrá lugar la 4º edición de las Jornadas El Escorial organizadas por la Fundación Signo, que este año profundizarán en el concepto japonés del Genchi Genbutsu.

Genchi Genbutsu es una expresión japonesa que significa “ir y ver in situ” (ir a la fuente, observar y entender) y es uno de los pilares de la filosofía de Toyota.

Se refiere al hecho de que cualquier información sobre un proceso se tiene que basar en la observación directa del mismo, entender la manera como se está desarrollando el trabajo, hacer preguntas, aprender, consensuar y detectar cualquier oportunidad de mejora.

Expertos de la aplicación del método Lean en la sanidad impartirán una serie de talleres prácticos sobre cómo mejorar la eficiencia de los procesos asistenciales: hospitalización, consultas, citaciones… y cómo crear una cultura Lean.

KaiLean, liderará el taller sobre las citaciones. En el taller traeremos el Gemba (lugar de trabajo) a la sala. Plantearemos los principios de la gestión de tiempos de espera y cómo los mejora la citación, el objetivo y las reglas de oro para alcanzar los mejores tiempos de espera. Responderemos de una manera práctica, a través de la simulación,  a preguntas como ¿qué efecto tiene dar citas? ¿cuál es la mejor estrategia de citación? ¿cómo afecta a la espera la atención a los pacientes? Etc.

Nuestro planteamiento es que a través de un ejercicio visual, práctico y dinámico los asistentes experimenten el proceso de citación y puedan llevarse algunas ideas claras de cómo organizar sus citas para dar el mejor servicio a sus pacientes.

Fechas: 25 y 26 de octubre de 2018
Sede: Real Centro Universitario Escorial María Cristina, Paseo de los Alamillos, 2, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid
Precio de inscripción:
Inscripción + alojamiento (Colegio Mayor) + cena: 100 euros
Solo inscripción: 50 euros

Más informaciones aquí.

Acerca del autor

KAI2015LEAN administrator

Deja un comentario