Webinar: el modelo Lean aplicado a los procesos de oficinas

PorKAI2015LEAN

Webinar: el modelo Lean aplicado a los procesos de oficinas

Lean es un enfoque cada vez más relevante en las organizaciones que dependen de la prestación de los servicios.

La mayoría de las quejas de los clientes son debidas a problemas en los procesos administrativos: esperas, datos erróneos, pérdidas de documentación, errores de facturación, problemas de comunicación, etc. Detrás de esta situación nos encontramos tareas no estandarizadas, procedimientos complejos, burocracia excesiva que amenazan la eficiencia de los procesos transaccionales.

El método Lean es clave para alcanzar la máxima productividad de trabajo sin permitir ningún fallo, a través de la identificación y eliminación de todas aquellas actividades que consumen recursos y no generan ningún valor para el cliente.

Sin embargo, transferir los principios Lean de una planta de producción a nuestros entornos de oficina, no siempre es fácil. ¿Por qué?

  • En la oficina el proceso es difícil de entender, el resultado es poco tangible y el flujo está oculto entre muchas personas, oficinas, sistemas informáticos, etc…
  • La calidad de la información (“materia prima” de los procesos) incluye aspectos muy distintos de los que habitualmente se utiliza para los materiales.
  • El trabajo de las oficinas no está estandarizado / organizado. No se diferencian los trabajos que se pueden hacer en flujo de los creativos, imprevisibles y ocasionales.
  • El principal despilfarro se encuentra en la organización del trabajo (interrupciones, retrasos, flujos de la información, errores, etc.)
  • El orden y la limpieza debe darse, especialmente, en los ordenadores.
  • No se diseñan espacios en función del trabajo a desarrollar.

Lean OfficeEl próximo 20 de noviembre, de 13.00 a 14.00 horas, impartiremos un webinar en directo sobre el modelo Lean aplicado a los procesos de oficinas. Explicaremos un caso real de implantación en un entorno administrativo a través del Software de Gestión Documental y Workflow R2 Docuo, partner de Kailean Consultores.

A partir de este caso práctico, explicaremos los fundamentos y el potencial que tienen las herramientas Lean en la mejora de los procesos en todas las áreas de una organización, reduciendo costes mediante la eliminación de todas aquellas actividades que no aportan valor y logrando una mejora en los tiempos de entrega a los clientes.

Estos principios están siendo aplicados con gran éxito en empresas de servicios, financieras, contabilidad, industriales, logísticas, administración pública, o todos aquellos ámbitos que supongan transacciones entre el proveedor del servicio y el cliente que recibe el servicio.

Sigue este enlace para apuntarte. ¡Te esperamos!

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