Jornada técnica de APQP (Plan Avanzado de Calidad de Producto)

PorKAI2015LEAN

Jornada técnica de APQP (Plan Avanzado de Calidad de Producto)

La integración de la cadena de suministro, es una de las prioridades del sector aeronáutico. La Planificación Avanzada de Calidad de Producto (APQP) es un método estructurado que debe seguir un proveedor para garantizar que se dan los pasos necesarios para asegurar que los nuevos productos satisfacen las necesidades de los clientes.

APQP surge como una iniciativa de la industria de la automoción que en la segunda mitad del siglo XX desarrolla los principios de Calidad Total del Profesor Deming.

En 1994 Ford, Chrysler y GM desarrollan la primera guía.

Desde hace años los principales fabricantes del sector (Airbus, Boeing, etc.) están impulsando la utilización de APQP en toda su cadena de suministro. Sin embargo, la gran mayoría de los casos y la documentación se refieren al sector de automoción.

Desde KaiLean hemos organizado una jornada técnica de formación sobre APQP que tendrá lugar el próximo día 15 de Noviembre en el Puerto de Santa María.

Este curso de introducción dará a los participantes una visión general sobre cómo utilizar la planificación avanzada de la calidad del producto, con la experiencia práctica concreta del sector aeronáutico, para llevar el proceso de desarrollo de nuevos productos, desde el concepto de diseño hasta su lanzamiento.

La jornada está especialmente dirigida a todos aquellos que tienen la responsabilidad del desarrollo y la introducción de nuevos productos. Además, los administradores de programas / productos, gerentes de calidad, ingenieros de diseño, ingenieros de fabricación, ingenieros de Procesos, Calidad y Producción y otros que tienen la responsabilidad de la normalización y mejora de procesos.

Pincha aqui para descargar el programa.

 APQP

About the author

KAI2015LEAN administrator