El Nou Hospital Evangèlic apuesta en el método Lean para mejorar su organización

PorKAI2015LEAN

El Nou Hospital Evangèlic apuesta en el método Lean para mejorar su organización

Nou Hospital Evangèlic y LeanEl Nou Hospital Evangèlic, hospital sociosanitario de Barcelona, ha establecido un acuerdo de colaboración con Auren para promover la mejora continua en su organización a través de la aplicación del modelo Lean en sus procesos y encaminarse así hacia la excelencia.

A través de varias acciones formativas y de mejora, se ha apostado por la implicación del personal como piedra angular de la excelencia. En este sentido, se ha trabajado para formar y orientar a un equipo de profesionales en la búsqueda de oportunidades de mejora relacionadas con su trabajo diario.

Actualmente se están desarrollando diferentes acciones que contribuirán a solucionar algunos problemas detectados en las fases de diagnóstico y a mejorar los procesos de la organización para ofrecer a los pacientes servicios sanitarios y sociales de calidad.

Gracias a las herramientas Lean se puede mejorar la seguridad del paciente, la calidad del asistencial y reducir los tiempos de los procesos innecesarios y las esperas, eliminando sistemáticamente las actividades que no aportan valor y optimizando los costes.

Desde el equipo Lean de Auren queremos agradecer al Nou Hospital Evangèlic por la noticia publicada en el newsletter de este mes de abril.

Acerca del autor

KAI2015LEAN administrator