Curso de introducción al modelo Lean aplicado al entorno sanitario

PorKAI2015LEAN

Curso de introducción al modelo Lean aplicado al entorno sanitario

Curso de introducción al modelo Lean aplicado al entorno sanitario

Los próximos días 15 y 16 de noviembre realizaremos en Madrid un curso sobre el modelo Lean aplicado al entorno asistencial.

Lean Healthcare es un modelo de mejora originado en el sector de la automoción pero que se adapta a la realidad sanitaria. Desde una visión de valor del paciente, busca la mejora intensiva de los procesos, consiguiendo eliminar lo que se conoce como despilfarros (esperas, tiempos innecesarios, inventarios, errores, etc.)

Los resultados de la aplicación de este modelo son, entre otros, agilizar procesos, eliminar tiempos muertos, mejorar la satisfacción de pacientes y profesionales…como recoge Diario Medico, en uno de sus últimos artículos.

El curso es parte de un programa de formación que se compone de un módulo de introducción al método Lean y una serie de workshops donde se profundizará, mediante casos prácticos, en la aplicación de los conceptos y las herramientas del modelo en cada una de las principales áreas de una organización sanitaria

Se usará un enfoque muy práctico y participativo. Por ello, junto con la formación teórica, se realizarán una serie de dinámicas y simulaciones que permitirán reproducir situaciones reales donde aplicar los conocimientos aprendidos.

También se revisarán casos reales de aplicación.

El curso está especialmente dirigido a Directivos sanitarios, Jefes de servicio o Responsables de área involucrados en la mejora de procesos, Directores y Responsables de calidad, profesionales sanitarios y participantes en equipos de mejora o cualquier otra persona interesadas en la mejora de los servicios sanitarios a través del modelo Lean.

Descarga el folleto con más detalles sobre la sesión y sigue el enlace para inscribirte.

Acerca del autor

KAI2015LEAN administrator

Deja un comentario