Category ArchiveLean Healthcare

PorKAI2015LEAN

KaiLean presente en el 20 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) celebrarán desde hoy hasta el viernes en Sevilla el 20º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, bajo el lema: “¿Cómo continuamos progresando?”.

El evento reúne a más de 2.000 directivos y gestores sanitarios, acogerá conferencias, mesas redondas, foros y presentaciones para debatir sobre la gestión del sistema sanitario y cómo mejorar la experiencia del paciente antes, durante y después de su contacto con los servicios sanitarios.

El equipo de KaiLean estará presente en el stand de Smith&Nephew para explicar cómo se pueden mejorar los procesos asistenciales con el método Lean y cómo aumentar el Valor en el proceso de atención del paciente con fractura de cadera.

PorKAI2015LEAN

Entrevista a Emma Giralt sobre Lean en el entorno sanitario

Hoy el periódico ABC publica una entrevista a nuestra directora de Lean Healthcare, Emma Giralt, sobre prácticas de mejora de la gestión en el ámbito sanitario bajo la óptica Lean.

Actualmente 40 centros sanitarios públicos y privados trabajan en base al modelo Lean en España de la mano de Kailean.
Entra y lee la entrevista. Leer más

PorEmma Giralt

Las 12 claves para tener éxito en la implantación del modelo Lean

Cada vez hay más empresas que implantan el modelo Lean en España. Son de distintos sectores: industria, turismo, sanidad…. Los resultados documentados son espectaculares, lo que anima a más empresas a iniciarse en el mundo Lean. Sin embargo, sólo el 5% de las empresas lo implantan con éxito.

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PorTiziana Ingrande

La liebre, la tortuga y el Kaizen

kaizenLa palabra Kaizen proviene de dos ideogramas japoneses: 改 kai = cambio y 善 zen = bueno. Por tanto, Kaizen  o “cambio bueno”, es conocido como cambio para mejorar o mejora continua.

Los pilares que sustentan el Kaizen son:

  1. Disciplina y constancia: siempre hay que continuar trabajando la mejora.
  2. Compromiso, de toda la organización y no solo de los trabajadores.

Govindarajan en su libro “El desorden sanitario tiene cura”,  hace un símil muy interesante entre el Kaizen y la fábula de la liebre y la tortuga de Esopo que vale la pena mencionar para entender esta metodología de mejora. Leer más