Category ArchiveExperiencias de mejora

PorKAI2015LEAN

El equipo de KaiLean os desea felices fiestas

El equipo de KaiLean os desea Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

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PorTiziana Ingrande

A la manera de Toyota : principios estratégicos de un modelo de empresa

Al hablar del “Toyota Way” (“a la manera de Toyota”), nos referimos a una serie de principios de gestión que caracterizan a esta compañía. Estos principios forman parte del método Lean, un método de excelencia y mejora continua que ha dado resultados importantes de optimización en las empresas que lo han aplicado en sus procesos productivos. Leer más

PorKAI2015LEAN

¿Qué es el Value Stream Mapping y para qué sirve?

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud acogerá este jueves 23 de noviembre en Zaragoza la Jornada Lean Sanidad, organizada en colaboración con las delegaciones de Aragón y La Rioja de Fundación Signo.
En la jornada, Kailean impartirá un taller sobre Value Stream Mapping en el entorno sanitario. ¿Quieres saber más sobre esta herramienta Lean? Te lo explicamos. Leer más

PorIgnacio Tornos

Estandarización y disciplina

Habitualmente cuando hablo con clientes sobre la estandarización, surge un comentario sobre la indisciplina de los españoles. Es cosa cultural, dicen.

Sin embargo, el problema es muchas veces que simplemente no existe un estándar, o si existe no se cumple. Hace pocos días lo sufrí en primera persona. Decidí que para ajustar aún más en el gasto de calefacción en casa iba a sustituir una parte de las válvulas de los radiadores por válvulas termostáticas (si la temperatura en la habitación es mayor que la fijada, cierra la entrada de agua al radiador). El primer problema es que después de montar las válvulas, tres de cinco (un 60%!!!) fugaban por el mecanismo, no por las uniones, no era un problema de montaje, sino un fallo de la válvula. Leer más